miércoles, 1 de abril de 2015

Tarde de palomitas

Al filo del mañana

     Me encanta la ciencia ficción. Prueba de ello es ver mi estantería, que está llena de películas de este género y este año he añadido nuevos títulos. No he podido resistirme a comprar “Al filo del mañana” entre otras.


En serio, no estoy loco. Por fin una película de Tom Cruise que merece la pena ser comprada desde hace muuucho tiempo.

La película es el hijo bastardo entre “El día de la Marmota” (de Bill Murray) y “Starship Troopers”. Una mezcla bastante rara, pero que funciona y funciona bastante bien.

El argumento es sencillo:

En un futuro no muy lejano, la tierra es invadida por una especie extraterrestre cuyo objetivo es conquistar la tierra. Los humanos luchan como pueden por mantenerse con vida. El Oficial Cage (Tom Cruise) se ve degradado y enviado al frente contra estos seres. Es en ese momento cuando entra en un bucle temporal, donde repetirá una y otra vez ese mismo día hasta dar con la clave de como acabar con la amenaza alienígena.

La película está bien llevaba, tiene un buen ritmo y aunque sabes como va a acabar antes de empezar, se te hace amena y entretenida. Parecerá absurdo, pero hasta eso es difícil últimamente en el cine.

El toque femenino, lo pone una muy creíble Emily Blunt, que parece haber sufrido el mismo destino que Tom Cruise en la película.

Lo mejor
El ritmo de la película.
Lo cuidado de la puesta en escena.
La pareja protagonista y la química que hay entre ellos.

Lo peor
Quizá los extraterrestres, que son lo menos creíble de la película.

Muy recomendable para ver durante estas vacaciones de Semana Santa si tenemos un ratillo libre y no queremos ver las típicas películas de “La Pasión de Cristo”, “El Arca de Noé" y otras por el estilo con las que nos bombardean en televisión en estas fechas.

Aquí os dejo el trailer de la película

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario