jueves, 23 de abril de 2015

Entre libros

La saga Valeria

     ¡En ocasiones, a través de las redes sociales te puedes llevar grandes sorpresas!

Lo reconozco, me gusta seguir a la gente "conocida" en twitter e instagram y saber más de su vida, sus gustos, aficiones y todas esas cosas que normalmente no sabes de ellos, por lo que te gustan aún más o los aborreces por completo. Y así fue como llegué hasta Elisabet Benavent.

Hace ya un tiempo, Cristina Boscá (locutora de los 40 Principales, presentadora de televisión...) publicó en sus redes sociales un comentario sobre una saga de libros que se estaba leyendo y a los que estaba enganchadísima. Por lo visto era la tercera saga que esta autora escribía y yo ni siquiera había oído hablar ni del primero de sus libros, así que me picó la curiosidad, la busqué en Google y encontré una sinopsis de su primer libro:

"A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil"

A priori, parece un historia de lo más normal pero no sé por qué necesité seguir leyendo. ¡Ay Dios, la que me esperaba!

Ya sea con Valeria, Lola, Nerea, Carmen o con un poco de cada una te vas a sentir identificada. ¡Son totalmente normales! Se acabaron las mujeres perfectas, con vidas perfectas, que viven en casas enormes con piscina y jardín, siempre impolutas pero desdichadas en el amor porque su pareja, también perfecto claro está, no les echa un buen polvo desde hace ni se sabe.

Leyendo las peripecias de Valeria y su troupe me he reído, me he reído mucho mejor dicho y he llorado de pena, de felicidad, de angustia. Han sido muchos párrafos devorados para saber qué iba a pasar y otros leídos más lentamente para no perder detalle.

No quiero desvelar ningún dato por si alguna se anima a leerlos pero diré que, como ya te avisa en su portada: Con esta saga "te vas a enamorar". Y debo confesar que sí, me he enamorado de su autora Elisabet Benavent, por su forma de escribir, por hacer que me lea la saga completa en una semana y me haya quedado con ganas de más. Tiene esa facultad innata de crear movimiento con sus palabras es decir, tan pronto se desarrolla la trama de forma tranquila como que en cuestión de una frase la historia coge velocidad y no dejan de ocurrir cosas para, de nuevo, volver a la calma y dejarte recobrar el aliento hasta el siguiente acelerón.

Valeria tiene cuerda para rato e incluso en alguna ocasión me pareció una histérica insoportable. Lola es la amiga loca que todas tenemos, que vive la vida momento a momento y siempre tiene ese comentario picante que te hace reír y taparte los ojos de la vergüenza la vez. Nerea es la perfecta Barbie, a la que la vida siempre le sonríe (o casi siempre) y que da una rabia tremenda. Carmen es la todoterreno, con ella ríes y lloras, sufres y disfrutas a partes iguales porque las cosas que le pasan son... Y qué decir de los chicos, buf... ¡¡Pon un Víctor en tu vida y déjate de tonterías!! Con esto ya he dicho más de lo que debería y por eso no hablaré de los demás para no desvelar ni un detalle más de la trama. Merece la pena descubrir a los personajes uno a uno y a su debido momento.

En definitiva, Elisabet Benavent se ha convertido en una de mis autoras favoritas y siempre va a estar presente en mi biblioteca particular. Muchas gracias por tu arte, Betacoqueta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario