miércoles, 11 de marzo de 2015

Entre libros

Un monstruo viene a verme

     Hacía ya tiempo que no conseguía encontrar un libro que me apeteciera realmente leer así que me puse a repasar títulos por la red y encontré uno que captó mi atención:
Es un libro de pocas páginas y con una sinopsis que te deja con ganas de más:

"Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad."

Esto promete, me dije. Así que me hice con él, me puse cómodo y empezaron las sorpresas:

  • El estilo, es rápido y ágil de leer.
  • La historia es mucho más profunda de lo que uno espera.
  • Deja atrás el simple género de terror para meterse de lleno en una realidad que da aún más miedo.
  • Describe la historia de muchos niños que injustamente han tenido que dejar la infancia demasiado temprano.

En definitiva, me ha gustado bastante porque es de ese tipo de libros que cuentan una cosa y te explican otra muy diferente.

Hace poco he leído en Internet que el director de cine Juan Antonio Bayona (el director de Lo imposible y El orfanato) va a llevar esta historia a la gran pantalla.

El punto a favor de la adaptación es que en el papel de abuela de Conor van a poner a Sigourney "aléjate de ella, puerca" Weaber. La madre que todo hijo quisiera tener en una situación crítica.

Estoy deseando ver qué hace con esta historia y si consigue hacer llegar al público los sentimientos enfrentados que se describen en la mente de Conor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario